
LONGi Solar Europe impulsa el cambio energético en LATAM con una alianza clave para proyectos a gran escala 1y1o1k
LONGi Solar, líder mundial en innovación solar, ha cerrado un importante acuerdo para suministrar más de 100 MW de módulos Hi-MO 9 para una iniciativa solar a gran escala en Latinoamérica. Encabezada por el equipo europeo de LONGi, esta colaboración subraya la capacidad de la compañía para ofrecer soluciones de o posterior (BC – Back ) de vanguardia para proyectos de alto impacto en diversas geografías, consolidando aún más el papel de Europa como centro para el liderazgo mundial en energías renovables. 6w404d
Resumen del proyecto: Unir continentes con la innovación de BC
La iniciativa, desarrollada en colaboración con uno de los principales desarrolladores energéticos mundiales, aprovecha los módulos Hi-MO 9 de LONGi para hacer frente a complejos retos energéticos en climas soleados y variables. Diseñado para ser escalable, el proyecto optimiza el uso del suelo y el rendimiento energético gracias a la eficiencia líder del sector de la tecnología BC (hasta un 24,8% de conversión de los módulos) y a su durabilidad. Este despliegue se alinea con los objetivos regionales de descarbonización de América Latina, apoyando la estabilidad de la red y la seguridad energética en mercados que experimentan una rápida expansión de las energías renovables.
"Esta colaboración es un ejemplo de cómo la excelencia técnica europea impulsa la transición energética mundial. Al unir la innovación de LONGi con la capacidad de ejecución transregional, estamos demostrando que la tecnología BC no es solo un éxito europeo, sino el estándar universal para la energía solar en proyectos de gran escala", declaró François Cui, Presidente de LONGi Europe.
"Este proyecto marca otro hito muy importante para LONGi. Es extremadamente emocionante ver cómo nuestros clientes están comprendiendo plenamente la tecnología superior BC y cómo está allanando el camino para una nueva era de módulos fotovoltaicos en la industria", añadió David Sánchez, Director General IBERA de LONGi Europa.
La arquitectura de o posterior de Hi-MO 9 elimina el sombreado de la red frontal, una ventaja fundamental para las regiones que priorizan la eficiencia del suelo y la preservación ecológica. Con garantías anti-PID y anti-LID, los módulos aseguran un rendimiento fiable durante 30 años, reduciendo el LCOE entre un 7 y un 9% en comparación con las tecnologías convencionales. Se prevé que el proyecto compense más de 120.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a suministrar energía a 60.000 hogares. La iniciativa también se adhiere a estrictos protocolos de biodiversidad, minimizando la alteración del medio ambiente al tiempo que maximiza la producción de energía limpia.
Comentarios r3o45
Sé el primero en comentar...