
BNZ y Kimberly-Clark firman un PPA solar de 164GWh anuales en Italia y España c114h
BNZ ha firmado su primer acuerdo de compra de energía virtual (vPPA) a nivel multinacional. El acuerdo se ha realizado con Kimberly-Clark, una de las principales compañías mundiales de productos de higiene y cuidado personal, en Italia y España. 2f4ea
Este vPPA permitirá la generación de 164 GWh anuales de electricidad renovable a partir de tres instalaciones solares: Camposcala y Rinaldone en Italia (región de Lacio) y Santa Catalina en España (Andalucía). La producción de estas plantas solares equivale a más del 40% del consumo eléctrico total de las instalaciones de producción de Kimberly-Clark en Europa Occidental y Central, que incluyen Alemania, España, Italia, Francia y Chequia. Esto contribuirá a la fabricación de marcas icónicas como Kleenex, Scottex, Scott, WypAll, Page y Hakle.
Rodrigo López, director de ingresos de BNZ, destacó la relevancia del acuerdo: “Este PPA multinacional con un cliente industrial comprometido con la sostenibilidad representa un hito significativo para BNZ. Además, refleja una tendencia creciente: cada vez más empresas optan por contratos a largo plazo que no solo garantizan estabilidad energética, sino que también refuerzan su responsabilidad en la creación de un mundo más sostenible. Este cambio no solo beneficia a las empresas, sino que también impulsa un progreso significativo para la sociedad y la economía”.
Por su parte, Oriol Margó, líder de sostenibilidad en Kimberly-Clark, señaló: “Nuestra colaboración con BNZ es otro ejemplo de nuestro compromiso con la descarbonización. La generación de energía renovable de estos parques solares cubrirá más del 40% de nuestro consumo eléctrico en Europa. La transformación energética es una prioridad clave para nosotros, y estos proyectos aumentan la disponibilidad de energía renovable en las redes de las que nos abastecemos, beneficiando también a la comunidad. Seguimos invirtiendo en el futuro del planeta, nuestro negocio y nuestra industria, con nuestros consumidores y clientes en mente, y esperamos inspirar a otras organizaciones a hacer lo mismo”.
Estos contratos marcan un hito importante para BNZ, consolidando su posición en el mercado europeo de energía renovable al suministrar electricidad limpia a una empresa multinacional de renombre. En los próximos años, la compañía planea desplegar una cartera de más de 1,7 GW de energía renovable en Europa.
BNZ continúa ejecutando su plan estratégico para completar sus proyectos de energía renovable en España, Italia y Portugal, al tiempo que inicia incursiones en la diversificación geográfica, proyectos de hibridación y otras tecnologías que mejorarán la eficiencia en la generación y distribución de energía limpia.
Para Kimberly-Clark, esta asociación representa un paso crucial en su trayectoria hacia la descarbonización y respalda su compromiso global de reducir en un 50% sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 para 2030, tomando como referencia el año 2015.
Comentarios r3o45
Sé el primero en comentar...