
Glenfarne adquiere activos renovables de METLEN en Chile por 815 millones de dólares 6s8w
El acuerdo contempla proyectos solares operativos con una capacidad total de 588 MW, complementados con instalaciones de BESS ubicadas conjuntamente que cuentan con una capacidad de almacenamiento de 1,610 MWh. La construcción de las instalaciones de BESS está en curso y se espera que se finalicen dentro de un año.
Diversificación geográfica y optimización del portafolio 2fg19
Los proyectos se benefician de una amplia diversificación geográfica y múltiples nodos de interconexión a través del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Chile, lo que permite una optimización del portafolio.
La consideración principal de la adquisición se ha establecido en USD 815 millones, que incluye la asunción de deuda, y está sujeta a ciertas suposiciones de financiamiento y otros ajustes. Se tiene previsto que el cierre de la transacción ocurra cuando las instalaciones de BESS se pongan en funcionamiento, se obtengan las aprobaciones regulatorias y se cumplan las condiciones habituales de financiamiento y otras condiciones para este tipo de operaciones.
METLEN fortalece su presencia global en energías renovables 2r691c
Este acuerdo histórico forma parte del Programa Global de Rotación de Activos de METLEN para proyectos de energías renovables y resalta las capacidades excepcionales de METLEN para implementar transacciones altamente complejas a nivel global.
Dado que los sistemas de almacenamiento de energía con baterías (BESS) se están convirtiendo en una parte integral de los mercados energéticos, METLEN ha sido pionera en la implementación de proyectos de almacenamiento de energía, tanto de forma independiente como híbrida. A través de un conjunto único de capacidades en desarrollo, ingeniería, estructuración y construcción, la empresa ha logrado generar un valor significativo en su negocio global de energía.
Declaraciones de los líderes de METLEN y Glenfarne 606ws
Al comentar sobre esta importante transacción, el CEO de METLEN, Evangelos Mytilineos, expresó: "Este es un acuerdo histórico para METLEN, ya que pavimentamos el crecimiento de M Renewables. Identificamos el potencial del mercado de energías renovables de Chile en 2020 y hemos logrado superar exitosamente los desafíos del mercado. Al hacerlo, hemos desarrollado, estructurado –comercial y financieramente– y construido estos proyectos con los más altos estándares".
Mytilineos agregó: "Este acuerdo refuerza nuestra relación con Glenfarne en el mercado de las energías renovables y también crea las bases para seguir ampliando la cooperación en otras áreas de interés común. Además, permite a METLEN liberar capital y cristalizar valor en un entorno de mercado desafiante, lo que brinda confianza en la ejecución del Programa de Rotación de Activos".
Por su parte, Brendan Duval, fundador y CEO de Glenfarne, comentó: "Esta transacción representa un paso significativo en el compromiso de Glenfarne de expandir aún más nuestra presencia en el sector de energías renovables de Chile y en el crecimiento continuo de nuestras relaciones comerciales con METLEN. Nos complace trabajar con METLEN en esta transacción, que está alineada con nuestra misión de invertir en infraestructura que apoye la transición energética de Chile".
Comentarios r3o45
Sé el primero en comentar...