Newsletter 4t666w

Quieres recibir nuestras novedades 334m1d

GALERIA
Canva

El plan de Alemania para descarbonizar su industria y una inversión en SAF en el Reino Unido abren las píldoras semanales 5o4v6c


1. La UE aprueba plan millonario para descarbonizar la industria alemana 324g4w

La Comisión Europea ha aprobado un programa alemán de 5.000 millones de euros para ayudar a las empresas sujetas al Régimen de Comercio de Derechos de Emisión (RCDE) de la UE a descarbonizar sus procesos de producción. Este programa contribuye al logro de los objetivos energéticos y climáticos de Alemania, así como a los objetivos de prosperidad sostenible y competitividad de la UE . 692760

El programa notificado por Alemania tiene como objetivo ayudar a la industria alemana a reducir las emisiones de dióxido de carbono en sus procesos de producción gracias a tecnologías como la electrificación, el hidrógeno, la captura y el almacenamiento de carbono (CAC), la captura y el uso de carbono (CCU) y medidas de eficiencia energética. Es la continuación de un programa aprobado por la Comisión en febrero de 2024 .

Los proyectos apoyados bajo este plan abarcarán desde cambios de combustible en el sector del cemento y la cal hasta la electrificación en el sector químico, y el reemplazo de los procesos tradicionales de producción de acero por procesos de reducción directa de hidrógeno.

2. El aeropuerto de Farnborough comprará 12,5 millones de litros de SAF al año 25l6k

El aeropuerto de Farnborough, cuna de la aviación británica y principal aeropuerto de Europa en conectividad aérea , ha anunciado la firma de un acuerdo histórico con Hydrogen Refinery por 12.5 millones de litros o 10.000 toneladas al año de combustible de aviación sostenible (SAF) producido localmente a partir de residuos.

El aeropuerto de Farnborough ya es uno de los mayores proveedores de SAF a la comunidad de la aviación comercial, con una sola sede, habiendo vendido más de 2 millones de litros de SAF mezclado al 38% desde 2021. Con la entrada en vigor de los mandatos de SAF a principios de este año, las ventas nacionales de SAF se ven cada vez más amenazadas por la falta de producción e inversión en el Reino Unido.

El Reino Unido y la Unión Europea cuentan con mandatos legislativos que regulan tanto la cantidad de SAF que debe utilizarse a partir de enero de 2025 como la forma en que debe producirse en el futuro.

3. La Fuerza Aérea de EEUU financia a ZeroAvia para el desarrollo de una aeronave autónoma eléctrica de hidrógeno 402p3l

ZeroAvia ha sido seleccionada por AFWERX para una subvención de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas (SBIR) para realizar un estudio de viabilidad centrado en la integración de la propulsión de hidrógeno en las aeronaves Cessna Caravan, junto con tecnología avanzada de automatización de aeronaves.

La compañía analizará el potencial de desarrollo y entrega de una aeronave autónoma de 3600 kg con propulsión de hidrógeno-eléctrica para reducir el ruido del motor y la firma térmica, lo que reduce significativamente la detectabilidad. Las pilas de combustible de hidrógeno son una tecnología prometedora para mejorar la autonomía, la duración y el tiempo de respuesta de una gama de vehículos aéreos no tripulados (UAV) eléctricos.

4. SPIE se adjudica un contrato eólico marino de 760 MW en Países Bajos 5p471t

SPIE Wind Connect ha ganado un contrato de energía eólica marina con Van Oord para la terminación y prueba de cables entre matrices en el proyecto holandés de 760 MW de Ecowende en Países Bajos.

El alcance del proyecto incluye la terminación y prueba de 52 cables entre redes de 66 kV en el lote VI de Hollandse Kust (oeste) en el Mar del Norte holandés, donde se construirá el parque eólico Ecowende.

El parque eólico Ecowende estará ubicado a unos 53 kilómetros de la costa holandesa, cerca de Ijmuiden, y tendrá una capacidad operativa de 760 MW, lo que hará que el 3% de la demanda eléctrica holandesa actual sea más verde.

5. InnoEnergy invertirá 160.000 millones de euros en tecnología limpia hasta 2030 p3jf

InnoEnergy, que recientemente ha cambiado su nombre a Inno, planea movilizar hasta 160.000 millones de euros en inversiones en tecnología limpia hasta 2030.

La empresa está interesada en continuar su rol como inversor de impacto en etapa inicial, recaudando capital adicional y co-estableciendo nuevos fondos para cerrar la brecha de “capital de crecimiento” de Europa.

Inno también planea lanzar iniciativas adicionales de cadena de valor estratégica en sectores emergentes para acelerar el desarrollo de nuevos mercados de tecnología limpia, aprovechando su experiencia en las cadenas de valor de baterías, energía solar fotovoltaica e hidrógeno verde.

 

Comentarios r3o45

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario 4bi4b