
Asociaciones de energía hidroeléctrica se unen para establecer la vía de recuperación de Covid-19 5u581q
ganizaciones representan a los desarrolladores, operadores, fabricantes, investigadores e innovadores de la energía hidroeléctrica, incluidos los productores de energía hidroeléctrica más grandes del mundo en China, Estados Unidos, Canadá y Rusia, entre otros países. 3r1q31
En una declaración conjunta sin precedentes, 16 organizaciones internacionales y nacionales que representan al sector global de energía hidroeléctrica establecieron hoy principios rectores para la política de infraestructura energética en la recuperación de Covid-19.
La declaración, coordinada por la Asociación Internacional de Energía Hidroeléctrica (IHA), establece cómo la pandemia de coronavirus ha demostrado la capacidad de recuperación y el papel fundamental de la energía hidroeléctrica en la entrega de suministros de energía y agua a las comunidades, la industria y los servicios esenciales.
Sin embargo, la incertidumbre generalizada y la escasez de liquidez han puesto en riesgo el financiamiento y la refinanciación de muchos proyectos hidroeléctricos. En algunas regiones, los proyectos nuevos y de actualización también se han detenido, lo que contribuye a una caída de la confianza con respecto a futuras inversiones y operaciones.
Las 16 organizaciones hacen un llamado a los formuladores de políticas para que reconozcan la importancia vital de la energía hidroeléctrica para la transición de la energía limpia, debido a los servicios únicos que brinda para integrar y respaldar las energías renovables variables como la solar y la eólica.
“Como la fuente más grande de electricidad renovable con servicios de flexibilidad únicos para apoyar la integración de energía renovable variable, la energía hidroeléctrica será vital para el futuro sistema energético. Todos los países que han alcanzado el 100 por ciento de electricidad renovable han dependido en gran medida de la energía hidroeléctrica.
“Además, la energía hidroeléctrica ofrece medios vitales para istrar el agua dulce, proporcionar suministros para la agricultura, hogares y negocios, y mitigar los impactos de eventos climáticos extremos como inundaciones y sequías.
"Sin embargo, la contribución de la energía hidroeléctrica en el mantenimiento de la confiabilidad del sistema no ha sido debidamente reconocida, incentivada por los encargados de formular políticas ni valorada adecuadamente por el mercado", se lee en el comunicado.
Las 16 organizaciones destacan la importancia de que todos los proyectos adopten buenas prácticas ambientales, sociales y de gobierno en línea con las Herramientas de Sostenibilidad Hidroeléctrica internacionalmente reconocidas.
Comentarios r3o45
Sé el primero en comentar...