Newsletter 4t666w

Quieres recibir nuestras novedades 334m1d

GALERIA
ScottishPower Renewables

¿Es posible descarbonizar las operaciones eólicas en alta mar? 475p4e


Según un estudio realizado por ScottishPower Renewables y Stillstrom de Maersk, en el futuro los parques eólicos marinos podrían recibir servicio de buques de cero emisiones alimentados por baterías cargadas con las propias turbinas del parque eólico. 3n6x

El estudio confirma que la electrificación de las operaciones offshore no sólo es técnicamente viable, sino que también podría generar beneficios económicos y operativos.

Principales conclusiones del informe 2i6m3p

• La integración de la carga marina y los vehículos eléctricos en los parques eólicos marinos es técnicamente factible y viable desde el punto de vista operativo y económico. Los vehículos eléctricos pueden funcionar en modo de cero emisiones durante 18 o 19 horas al día sin carga, lo que reduce las emisiones de GEI.

• Los vehículos eléctricos de propulsión a gas natural (E-SOV) son competitivos frente a los tradicionales buques marinos alimentados con gasóleo y más económicos que otras soluciones descarbonizadas como el e-metanol. La operación de vehículos eléctricos de propulsión a gas natural en parques eólicos marinos eliminará casi por completo las emisiones de GEI relacionadas con los buques de servicio.

• Los parques eólicos marinos pueden proporcionar la infraestructura de red necesaria para cargar vehículos eléctricos, lo que ofrece un mayor control sobre los costos del combustible y reduce la exposición a precios volátiles del combustible y a riesgos geopolíticos.

Según SPR, este estudio es el primero de una serie de tres encargados para explorar opciones para descarbonizar las operaciones en alta mar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Se analizó la viabilidad y los beneficios de integrar buques de operación de servicio (E-SOV) alimentados por baterías, que permanecen en el mar durante períodos prolongados, en las operaciones de los parques eólicos marinos.

Los hallazgos se están compartiendo a través de la iniciativa Operación Cero, que se lanzó en la COP26 en Glasgow y reúne a desarrolladores y empresas de la cadena de suministro comprometidos a hacer realidad las operaciones y los buques de mantenimiento con cero emisiones.

Ross Ovens, director general de ScottishPower Renewables para Offshore, señaló que “para finales de la década, nuestro objetivo es reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de nuestros proyectos offshore en más de dos tercios y las investigaciones como esta demuestran el potencial para descarbonizar las operaciones marinas, lo que podría ayudar a lograr esta ambición.

Por su parte, Kristian Borum Jorgensen, director ejecutivo de Stillstrom, añadió que "nuestra colaboración con SPR pone de relieve el potencial de los vehículos eléctricos para descarbonizar por completo las operaciones de los buques en los parques eólicos marinos, volviéndolas más sostenibles y rentables. Ahora que nuestras soluciones de carga marina están listas para su comercialización, estamos entusiasmados por ofrecer sistemas prácticos que aceleren la descarbonización y permitan un futuro más limpio para las operaciones marinas".


El presidente del comité directivo de Operation Zero, Nigel Quinn, también se mostró entusiasmado con las conclusiones de este estudio y dijo que “es fantástico ver a los desarrolladores y a la cadena de suministro trabajando juntos para desarrollar soluciones y mejores prácticas que cambiarán las reglas del juego para la industria en su conjunto. A través de estudios como este, podremos aprender, innovar y acelerar la adopción de buques y tecnologías de cero emisiones para lograr un futuro marítimo sostenible”.

Comentarios r3o45

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario 4bi4b